Castillo de Soto

Castillos Aller (Asturias)

Conocer Asturias

 

Oficina turismo   Ayto   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Teléfonos

985 481 439 ( Oficina de turismo)   |   985 494 000 (Ayto.)

Descripción

El castillo de Soto de Aller es una fortaleza española situada en las proximidades de esta localidad, en el concejo de Aller, en Asturias. Fue declarado Bien de Interés Cultural el 10 de julio de 1975.

Arruinado, se conserva la mayoría de la muralla, parte de una gran torre cuadrangular y la puerta de entrada. Aunque fue edificado en el siglo XII, los actuales restos corresponden a los siglos XIV y XV.

De la construcción primitiva se mantienen en pie el lienzo de la fachada sur y el inicio de la fachadas este y oeste. De planta cuadrada, se encuentra cimentada sobre roca y fabricada utilizando mampostería para los gruesos muros y sillería en las esquinas. Cada lienzo se remataba con almenas cuadradas terminadas en punta. La torre ha sufrido diversas reconstrucciones siendo la última en el siglo pasado derrumbándose posteriormente. La casa que se sitúa ante su fachada fue probablemente construida en el siglo XVI.

Dirección

Dirección postal: 33686 Soto. Aller.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330021708 0800000 0333 0333002 127820 0813000 033300217 0813007

 



 

Playas Asturias Monumentos naturales Bienes de Interés Cultural Prerrománico