Casa Elisa y Luis Villamil

Casas antiguas Vegadeo (Asturias)

Conocer Asturias

 

Oficina turismo   Ayto   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Teléfonos

628 236 903 ( Oficina de turismo)   |   985 634 022985 476 045 (Ayto.)

Descripción

La Casa Villamil está situada en Vegadeo, en el concejo asturiano del mismo nombre.

La casa fue reformada por Everardo Villamil en el siglo XIX sobre restos de un edificio anterior cuya fundación se desconoce.

El edificio posee una forma pentagonal de tres plantas y bajo cuebierta: la planta baja,ocupada por una entidad bancaria, primera y segunda planta.

Posee patio cerrado interior con que contiene una edificación dedicada en sus inicios a los empleados de la casa y almacén. Este patio posee también un cenador.

Está declarada Bien de interés cultural y aloja la Casa de Cultura de Vegadeo.

Descripción tipológica:

Uno de los edificios más antiguos del ensanche decimonónico. Presenta gran sobriedad y cierta elegancia sobre un desarrollo que potencia la horizontalidad, si bien matizada por la abundancia y secuencia de los balcones.

De planta rectangular, consta de planta baja y dos plantas rematadas por comisa volada de molduras lisas. las plantas están diferenciadas por linea de imposta. Los huecos, tanto en la fachada principal como en la lateral, se disponen de forma simétrica y con correspondencia en las plantas superiores. En la principal son balcones con arcos rebajados y balaustrada de hierro forjado; en la lateral, son enrasados y de menores dimensiones.

Construida con mampostería revocada y pintada, utiliza el sillar en recerco de vanos, cadenas esquineras y comisa.

Rehabilitado recientemente, se le ha adosado nuevas construcciones en la trasera de la linea original.

Dirección

Dirección postal: 33770 Calle Alameda, 12. Vegadeo.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330740605 0800000 0333 0333074 116705 0813000 033307406 0813004

 



 

Playas Asturias Monumentos naturales Bienes de Interés Cultural Prerrománico