Casa de los Diaz Campomanes

Casas antiguas Oviedo (Asturias)

Conocer Asturias

 

Fotos   Oficina turismo   Ayto   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Teléfonos

985 213 385 ( Oficina de turismo)   |   985 981 800 (Ayto.)

Descripción

En la calle Jovellanos, esquina con Gascona, vía ésta entre las del Aguila y Foncalada. Creación de Domingo Ruiz de Santayana, se ultimó en 1662. Domicilio del Partido Socialista Obrero Español desde su rehabilitación (1989-1990), es un buen exponente de la arquitectura barroca doméstica; se la considera el «primer ejemplar de casa de habitaciones del barroco asturiano construido por la nobleza rural en la capital...» (profesora Julia Barroso).

Posee planta rectangular y se estructura en tres plantas. La fachada, que mira a la calle Jovellanos, espléndida en balcones excelentemente enrejados —hasta seis—, fue levantada en estupendo sillar labrado y luce el escudo de armas de los Campomanes. Fue en el s. XVIII cuando uno de sus dueños se vino de la inglesa y afamada ciudad universitaria de Oxford con dos miradores de madera labrada, encajándolos delante de otras tantas galerías situadas a los extremos; bajo la de la izquierda tenía la vivienda su capilla.

Dirección

Dirección postal: 33003 Calle Jovellanos, 19. Oviedo.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330441901 0800000 0333 0333044 114809 0813000 033304419 0813004

 



 

Playas Asturias Monumentos naturales Bienes de Interés Cultural Prerrománico