Casa de aldea El Trechal

Casas de aldea compartidas Parres (Asturias)

Casas rurales compartidas

 

Datos técnicos

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 10

Plazas totales: 11

Plazas supletorias: 1

Habitaciones: 5

Tipo: Casas de aldea compartidas

Registro actividades turísticas: CA-648-AS

 

Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   

Teléfonos

985 841 386

Descripción

Casa Rural de alquiler por habitaciones situada a orillas del Río Sella, a escasos 5 kilómetros de Arriondas, Asturias. Muy cerca del mar y de los Picos de Europa.

La Casa

El Trechal es una Casa Rural de alquiler por habitaciones, situada a orillas del río Sella, en una pequeña aldea llamada Fuentes, a tan sólo 5 km de Arriondas, Asturias.

Arriondas es una población estratégicamente situada en el corazón del Oriente de Asturias, muy cerca del mar y de Los Picos de Europa y mundialmente famosa por su Descenso Internacional del Sella, competición piragüista de gran prestigio.

La casa se alquila por habitaciones ( diez plazas más una supletoria ) y ofrece el servicio de desayuno incluido en sus tarifas, así como limpieza diaria de las estancias.

Dispone de habitaciones dobles con amplios ventanales, baño y tv, aparcamiento privado, zonas ajardinadas y un tradicional hórreo, construcción típica asturiana.

Actividades en la zona

Por sus alrededores se pueden realizar multitud de actividades de turismo activo y de aventura. Entre ellas y como actividad estrella de la comarca, destacaremos el descenso en canoa del río Sella, también rutas a caballo, rutas en quads y 4×4, espeleología, descenso de barrancos, tirolinas, karts, senderismo, bicicleta de montaña, caza y pesca …Para todos nuestros clientes disponemos de bonos descuento para la realización de dichas actividades.

El Oriente Asturiano está salpicado de hermosas poblaciones, unas más grandes y otras más pequeñas, unas con paisajes espectaculares, otras con museos, monumentos, culturas y tradiciones únicas, gastronomía, etc. todas tienen su encanto y abren sus puertas a los viajeros para que las conozcan y las disfruten.

Si quieres disfrutar del Oriente de Asturias, nuestra Casa Rural en Arriondas es el lugar ideal para ello.

Gastronomía

La gastronomía de Asturias en general y el Oriente de Asturias en particular, ofrece al visitante una extensa variedad de productos de excelente calidad repartidos por multitud de aldeas, pueblinos, villas y ciudades. Todos tienen su punto fuerte en alguno de los productos asturianos de primera categoría: quesos, carnes, mariscos, legumbres, postres, sidra…

Por toda la Comarca de los Picos de Europa se celebran Jornadas Gastronómicas, como las de la seta, les fabes, la matanza del cerdo o la caza, las de la avellana y castaña, las del quesu cabrales, gamonéu, las del marisco … Además, nuestro entorno cuenta con restaurantes de reconocido prestigio, unos con estrellas Michelín y otros con tradición familiar, que generación tras generación mantienen una rica herencia gastronómica.

Vamos a hacer una breve mención a unos pocos de estos manjares que podemos disfrutar en la tierrina asturiana. Esperamos que les guste y así vayan » haciendo boca «.

Lugares de interés

Arriondas

Realizar el descenso del río Sella en canoa es la actividad estrella del turismo activo de nuestra zona. Se parte de Arriondas y se finaliza en Llovio (Ribadesella), haciendo un recorrido de unos 15 km. Las empresas organizadoras se encargan de recogerles y llevarles al punto de origen.

La Cuevona de Cuevas del Agua

Se trata de una gruta de unos 300 metros totalmente iluminada, con gigantescas estalactitas y estalagmitas y que curiosamente es el único acceso por carretera al pueblo de Cuevas del Agua.

Cangas de Onís

Allí podemos visitar el típico Puente Romano, la Capilla de Santa Cruz con su dólmen, el Aula de la Monarquía Astur, entre otras muchas cosas.

Es una población muy turística y con un importante comercio.

Muy cerca de Cangas también podemos visitar el Parador de San Pedro de Villanueva, la Cueva del Buxu, el zoo autóctono de la Grandera…

Mirador del Fito

Situado a 10 km de Arriondas, es considerado uno de los mejores miradores de Asturias, tanto por su espectacularidad como por la amplitud de sus vistas.

Más de 50 km de costa, valles interiores y los magestuosos Picos de Europa pueden ser divisados desde esta peculiar plataforma a la que los lugareños denominamos «el Cazu».

Desde aquí comienza la ascensión al Pico Pienzo 1100 m de altitud y muy próximo al mar.

Río Dobra

Paseo por la vereda del río Dobra, de aguas claras y cristalinas, para culminar en la Olla de San Vicente, donde se puede disfrutar de un magnífico baño en verano.

Ribadesella

Hermosa villa marinera del Oriente de Asturias, con un bonito paseo en la playa de Santa Marina, salpicado de casonas indianas de impresionante construcción. También destacamos su casco antiguo y la subida a la ermita de Guía.

No hay que olvidarse de la Cueva prehistórica de Tito Bustillo y su Centro de Interpretación del Arte Rupestre.

Lagos de Covadonga

En el Parque Nacional de los Picos de Europa nos encontramos los míticos lagos Enol y Ercina. El acceso se regula en transporte público durante la temporada alta. El resto del año es de libre acceso.

El Naranjo de Bulnes

En el municipio de Cabrales podemos disfrutar de la espectacularidad de nuestro Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes, así como de hermosas aldeas de montaña, punto de partida hacia rutas como la del río Cares, ascensión a Bulnes, Mirador de Camarmeña.

La Pesanca

Area recreativa punto de partida hacia la ruta de las Hoces del río Infierno. Preciosa ruta siguiendo el curso del río a través del bosque, con espectaculares saltos de agua.

Amieva y Ponga

Dos municipios cercanos en los que se pueden realizar multitud de rutas de senderismo, como la senda del Arcediano, atravesando bosques como el del Monte Peloño, subiendo montañas como el Pico Pierzu, surcando ríos, recorriendo aldeas remotas: Sobrefoz, Vivoli…

Dirección

Dirección postal: 33586 Fuentes. Parres.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Preguntas frecuentes sobre
Casa de aldea El Trechal en Parres (Asturias)

 

¿Cual es la categoría del alojamiento Casa de aldea El Trechal?

La categoría de Casa de aldea El Trechal es: Casas de aldea compartidas de 2 trisqueles.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es CA-648-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa de aldea El Trechal?

Casa de aldea El Trechal está en la población de Ḥuentes que pertenece al concejo de Parres en Asturias. Ruta GPS para llegar a Casa de aldea El Trechal.

¿Cuanto cuesta alojarse en Casa de aldea El Trechal?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Casa de aldea El Trechal.

¿Cuantas personas pueden alojarse en Casa de aldea El Trechal?

Casa de aldea El Trechal tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 10
  • Plazas totales: 11
  • Habitaciones: 5
¿Cual es el horario habitual en Casa de aldea El Trechal?

El horario habitual es:

  • Hora de entrada: 14-17 h dependiendo de la temporada.
  • Hora de salida: 12 h. En temporada baja la hora de salida puede variar.

 

¿Hay playas cerca de Casa de aldea El Trechal?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas de todo tipo

¿Se admiten mascotas en Casa de aldea El Trechal?

Tiene que consultar con Casa de aldea El Trechal.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa de aldea El Trechal?

Entre otros: turismo gastronómico, turismo natural, ecoturismo, turismo activo, turismo aventura y turismo de montaña.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330450301 0200000 0333 0333045 129604 0202000 033304503 0202002

 



 

Casas compartidas 3 trisqueles Casas compartidas 2 trisqueles Casas compartidas 1 trisquel