Casa de aldea Casa Rafael

Casas de aldea compartidas Gozón (Asturias)

Casas rurales compartidas

 

Datos técnicos

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 10

Plazas totales: 13

Plazas supletorias: 3

Habitaciones: 5

Tipo: Casas de aldea compartidas

Registro actividades turísticas: CA-349-AS

 

Precios   Oficina turismo   Ayto   Eventos   Ruta GPS   

Teléfonos

985 878 895625 688 019

Descripción

Casa de aldea Casa Rafael es una casa de aldea que está situada en la tranquila localidad asturiana de Martín de Podes, perteneciente al concejo de Gozón.

Enclavada en un marco rural, nuestra casa disfruta de un bello espacio natural a tan sólo 2 kilómetros de la playa y muy cerca de la villa de Avilés.

Fue construida en 1860 y renovada totalmente en el año 1996, conservando el estilo de su arquitectura tradicional. Casa de aldea Casa Rafael está abierta al público desde 1997.

Con una finca de 4.000 m, nuestra casa de aldea se alquila de forma compartida.

Casa de aldea Casa Rafael cuenta con capacidad para 13 personas, distribuidas en 5 habitaciones dobles. Para mayor comodidad de nuestros clientes, hay cunas disponibles.

Todas las habitaciones de nuestra casa tienen televisión y calefacción individual.Baño completo con secador de pelo.

Otras instalaciones:

  • Jardín-terraza.
  • Zonas verdes.
  • Comedor.

Datos de interés turístico

Nuestra casa de aldea se encuentra en San Martín de Podes, en el concejo de Gozón. Disfruta de un espacio natural a tan sólo 1 kilómetro de la playa.

El concejo de Gozón se encuentra en la parte más septentrional de Asturias, y es el Cabo Peñas (declarado Paisaje Protegido) su elemento geográfico más característico, que ejerce además de barrera que protege de los vientos a la zona oriental del concejo.

Sus más de 42 kilómetros de costa agrupan en el concejo a múltiples y variadas playas, como las de Xagó, Bañugues o Verdicio.

Su capital, Luanco, es un lugar muy recomendable para degustar calderetas de mariscos, calderadas de pescados, langosta con verduras. En julio, se celebra en esta localidad el Festival del Bonito.

ACTIVIDADES

  • Actividades en playa
  • Cicloturismo, rutas en bici
  • Observatorios de la naturaleza
  • Senderismo
  • Orientación

Casa Rafael

  • Cuenta con 5 habitaciones matrimoniales, tres de ellas con posibilidad de cama supletoria, con TV, calefacción y área WiFi. Si cuando Rafael empezó a alquilar la casa había un baño para todas las habitaciones hoy reconvertido en un pequeño comedor, ahora Casa Rafael cuenta con un baño por cada habitación, 4 con bañera y 1 con ducha.
  • Las habitaciones se limpian a diario, cambiando la lencería cada tres días, y las toallas diariamente si así lo desean los huéspedes. Hay servicio de desayuno, en el que se ofrecen productos caseros y naturales.
  • La casa se enclava en una finca de 4.000 m2., con jardín, gran variedad de plantas y árboles, y aparcamiento propio.

Un poco de su Historia

En 1921 Rafael Álvarez Artime vuelve a San Martín de Podes. En principio era una visita más de las que regularmente hacía a su tierrina desde 1904, cuando había emigrado a Cuba. Pero no regresaría a la isla caribeña.

Conoce a María, la hija del maestro y al año siguiente se casa. Con sus ahorros compra una casa que ya había sido cine, comercio y quesería, y en ella organiza su propio comercio, Casa Rafael, típico bar-tienda asturiano que va creciendo poco a poco, pese a la guerra civil, cuando el comercio se constituye en cooperativa.

Tras el fin de la contienda Rafael recupera su comercio y continúa con su actividad. Hacia 1943 diversifica el negocio y empieza a alquilar habitaciones a madrileños, los únicos turistas que por el verano disfrutaban de la naturaleza, gastronomía y playas de la zona. El negocio se cierra en 1985, y en 1997 María Teresa, hija de Rafael, reforma la casa y reabre sólamente como casa de aldea, conservando el nombre de Casa Rafael.

Dirección

Dirección postal: 33418 El Fresno. Gozón.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Preguntas frecuentes sobre
Casa de aldea Casa Rafael en Gozón (Asturias)

 

¿Cual es la categoría del alojamiento Casa de aldea Casa Rafael?

La categoría de Casa de aldea Casa Rafael es: Casas de aldea compartidas de 2 trisqueles.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es CA-349-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa de aldea Casa Rafael?

Casa de aldea Casa Rafael está en la población de El Campo que pertenece al concejo de Gozón en Asturias. Ruta GPS para llegar a Casa de aldea Casa Rafael.

¿Cuanto cuesta alojarse en Casa de aldea Casa Rafael?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Casa de aldea Casa Rafael.

¿Cuantas personas pueden alojarse en Casa de aldea Casa Rafael?

Casa de aldea Casa Rafael tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 10
  • Plazas totales: 13
  • Habitaciones: 5
¿Cual es el horario habitual en Casa de aldea Casa Rafael?

El horario habitual es:

  • Hora de entrada: 14-17 h dependiendo de la temporada.
  • Hora de salida: 12 h. En temporada baja la hora de salida puede variar.

 

¿Hay playas cerca de Casa de aldea Casa Rafael?

En la zona del Centro de Asturias existen 90 playas de todo tipo

¿Se admiten mascotas en Casa de aldea Casa Rafael?

Tiene que consultar con Casa de aldea Casa Rafael.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa de aldea Casa Rafael?

Entre otros: turismo gastronómico, turismo monumental, turismo urbano, turismo natural, turismo de sol y playa, turismo de descanso, turismo activo, turismo aventura y turismo deportivo.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330251001 0200000 0333 0333025 119051 0202000 033302510 0202002

 



 

Casas compartidas 3 trisqueles Casas compartidas 2 trisqueles Casas compartidas 1 trisquel