Casa de aldea La Posada del Alba

Casas de aldea compartidas Ribadesella (Asturias)

Casas rurales compartidas

 

Datos técnicos

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 9

Plazas totales: 10

Plazas supletorias: 1

Habitaciones: 5

Tipo: Casas de aldea compartidas

Registro actividades turísticas: CA-1280-AS

 

Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   

Teléfonos

985 866 255675 669 018

Descripción

La Posada del Alba

Este es un encantador hotel rural situado en Alea Ribadesella, un enclave privilegiado del oriente de Asturias, desde las misma presenta de esta casa rural se puede hacer BTT, trekking (recomendamos la ruta a picu piuzu el pico mas alto cerca del mar de Europa. en los alrededores se encuentra el campo de golf de Bailes, Playa Vega ideal para hecer Surf, piragüismo a 5min en el sella, escalada en picos de Europa.

La Posada del Alba consta de 5 habitaciones, 4 dobles y una triple, todas con baño completo, un acogedor salón con chimenea, luminoso comedor, una amplia biblioteca, un precioso jardín, lindando con el río Acebal, y huerto ecológico.

Casa Rural Posada del Alba. Antigua Casa-Vaquería de 1810, ampliada y restaurada, conservando al máximo su arquitectura original

La obra palaciega la encontramos en Alea, con un palacio al que se le han ido adosando nuevas construcciones, constituyendo el antiguo torreón su punto central. Del siglo XIX destacaremos los de Linares, Montoto en Torre y el de Piles en Collera. Estos dos últimos muestran similitud en algunas de sus características, como el uso de vanos de cantería, balcones bien proporcionados y división en tres plantas delimitadas por líneas de imposta. Ya en la capital podemos contemplar un conjunto arquitectónico de interés, como la casa del Collado o del Escudo, donde nació el pintor Darío de Regoyos, y la casa Ardines, así como el recientemente remodelado palacio de la familia Prieto.

Los primeros años del siglo XX traen consigo la edificación alrededor del arenal de Santa Marina con el impulso de la marquesa de Argüelles, de palacios de carácter residencial y de ostentosos chalés que representan el poder monetario de la población indiana de la época. Destacan entre estos chalés de indianos Villa Rosario, hoy convertido en hotel, con un interesante tejado de tejas vitrificadas y el de los hermanos Uría-Aza que cuenta con una colección de escultura al aire libre.

Como llegar a Casa Rural Posada del Alba

El acceso desde Oviedo o Santander, se realiza por la autovía A-64/A-8 hasta la salida 333, indicada como Bones, Pando y Ribadesella N-632 Oeste. En la glorieta, coger la cuarta salida y, pasando por la localidad de Bones, se sigue por la carretera local hasta la segunda glorieta donde se toma la N-632 dirección a Colunga durante unos 700 metros. En este punto desviarse en dirección a Torres-Linares por la As-342. Sin entrar en Linares, se sigue dirección Alea por la misma comarcal AS-342.

Dirección

Dirección postal: 33560 La Quintana, 17. Ribadesella.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Preguntas frecuentes sobre
Casa de aldea La Posada del Alba en Ribadesella (Asturias)

 

¿Cual es la categoría del alojamiento Casa de aldea La Posada del Alba?

La categoría de Casa de aldea La Posada del Alba es: Casas de aldea compartidas de 3 trisqueles.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es CA-1280-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa de aldea La Posada del Alba?

Casa de aldea La Posada del Alba está en la población de Alea que pertenece al concejo de Ribadesella en Asturias. Ruta GPS para llegar a Casa de aldea La Posada del Alba.

¿Cuanto cuesta alojarse en Casa de aldea La Posada del Alba?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Casa de aldea La Posada del Alba.

¿Cuantas personas pueden alojarse en Casa de aldea La Posada del Alba?

Casa de aldea La Posada del Alba tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 9
  • Plazas totales: 10
  • Habitaciones: 5
¿Cual es el horario habitual en Casa de aldea La Posada del Alba?

El horario habitual es:

  • Hora de entrada: 14-17 h dependiendo de la temporada.
  • Hora de salida: 12 h. En temporada baja la hora de salida puede variar.

 

¿Hay playas cerca de Casa de aldea La Posada del Alba?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas de todo tipo

¿Se admiten mascotas en Casa de aldea La Posada del Alba?

Tiene que consultar con Casa de aldea La Posada del Alba.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa de aldea La Posada del Alba?

Entre otros: turismo cultural, turismo etnográfico, turismo gastronómico, turismo monumental, turismo natural, turismo de descanso, turismo activo, turismo aventura y turismo deportivo.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330560501 0200000 0333 0333056 4824620 0202000 033305605 0202002

 



 

Casas compartidas 3 trisqueles Casas compartidas 2 trisqueles Casas compartidas 1 trisquel