Casa de aldea La Labriega

Casas de aldea compartidas Colunga (Asturias)

Casas rurales compartidas

 

Datos técnicos

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 10

Plazas totales: 10

Habitaciones: 5

Tipo: Casas de aldea compartidas

Registro actividades turísticas: CA-498-AS

 

Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   

Teléfonos

985 869 005

Descripción

La Labriega

Bienvenidos a Casa de Aldea La Labriega. Os recibe un lugar que ha sido pensado para que halléis en él el mejor descanso rodeados de un acogedor entorno, donde la tranquilidad, cercanía y vocación de servicio son algunas de sus características más principales. Amamos lo que hacemos porque hacemos lo que amamos, de ahí que La Labriega sea algo más que una experiencia de turismo rural en Asturias, es un lugar donde las sensaciones más puras y placenteras os harán sentir en el paraíso.

La casa y su entorno

Hemos intentado recrear el ambiente de una antigua casa de labriegos donde el estilo clásico sea el encargado de conjugar pasado y presente sin obviar el confort y primando los detalles para conseguir una estancia sumamente satisfactoria. Casa de Aldea La Labriega ha sido distinguida con la categoría de tres trisqueles, máxima categoría del turismo rural en el Principado de Asturias.

Asturias será vuestra casa, La Labriega vuestra anfitriona en el turismo rural, y las charlas, los momentos de compartir vivencias, serán los que aporten a cualquier hora y en cualquier rincón el gusto por las sensaciones inolvidables.

Calor de hogar

Cuando en el exterior bajan las temperaturas la chimenea de la casa de aldea La Labriega te acoge con su crepitar. Un libro, un café, una infusión…

Sabor de tradición

El lagar ha sido recuperado como zona de tertulia, de valor etnográfico donde la conversación amena y distendida se prolonga tanto como desees.

Comencemos bien el día

Nuestros desayunos, una de las señas de identidad de La Labriega. Podrás saborear el mimo de lo artesano, de lo casero, de la tradición heredada de madres y abuelas.

Entorno

La Labriega se encuentra enclavada en la costa oriental de Asturias, en el Concejo de Colunga. En nuestro entorno, encontramos lugares de extraordinaria belleza, como pueden ser Lastres (a 7km) y su puerto pesquero, la Playa de La Griega (a 5km) en Colunga con su yacimiento de icnitas que junto con el puerto llastrín son el corazón de la costa jurásica asturiana.

A escasos 6 km. de nosotros, se ubica el Museo del Jurásico de Asturias; instalación museística que se ha configurado como baluarte de los museos asturianos. El Centro de Interpretación del Sueve (a 2km), en Gobiendes te ayudará a conocer nuestro “reino de la niebla“, y podrás contemplar el ejemplo de Arte Prerrománico más oriental del Principado.

En cortos desplazamientos de espacio y tiempo hallaréis lugares que os sorprenderán gratamente: paisaje, paisanaje, historia, arte, patrimonio desde el Paleolítico hasta uno de los mayores ejemplos de patrimonio industrial del mundo.

Encontrarás la playa de La Isla a escasos 900m, la Sierra del Sueve con sus bosques de tejos y hayas a 3km, arquitectura indiana, montañesa, praderías, mar… Podrás hacer un tramo del Camino de Santiago que discurre paralelo a La Labriega, hacer Camino a la vez que haces Labriega. La Ruta de los Misterios del Mar, te llevará por acantilados donde el verdor se despeña hasta el azul del agua. ¿Sabes que el emperador Carlos V tocó por primera vez suelo español en nuestra comarca?

Localizados en La Comarca de La Sidra, nuestro privilegiado entorno conjuga campo y costa, mar y montaña, villas marineras, puertos pesqueros, pequeños pueblos y aldeas de caserío tradicional, playas de renombre y algunas que os descubriremos una vez aquí.

Algunas distancias a lugares a visitar podrían ser:

  • Covadonga: 37km
  • Lagos de Covadonga: 48km
  • Mirador del Fito: 10 km
  • Ribadesella: 21 km
  • Villaviciosa: 21 km
  • Llanes: 48 km
  • Cangas de Onís: 27 km
  • Arriondas: 20 km
  • Gijón: 45 km
  • Oviedo: 62 km
  • Avilés: 69 km

Dirección

Dirección postal: 33341 Bueño. Colunga.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Preguntas frecuentes sobre
Casa de aldea La Labriega en Colunga (Asturias)

 

¿Cual es la categoría del alojamiento Casa de aldea La Labriega?

La categoría de Casa de aldea La Labriega es: Casas de aldea compartidas de 3 trisqueles.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es CA-498-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa de aldea La Labriega?

Casa de aldea La Labriega está en la población de La Isla que pertenece al concejo de Colunga en Asturias. Ruta GPS para llegar a Casa de aldea La Labriega.

¿Cuanto cuesta alojarse en Casa de aldea La Labriega?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Casa de aldea La Labriega.

¿Cuantas personas pueden alojarse en Casa de aldea La Labriega?

Casa de aldea La Labriega tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 10
  • Plazas totales: 10
  • Habitaciones: 5
¿Cual es el horario habitual en Casa de aldea La Labriega?

El horario habitual es:

  • Hora de entrada: 14-17 h dependiendo de la temporada.
  • Hora de salida: 12 h. En temporada baja la hora de salida puede variar.

 

¿Hay playas cerca de Casa de aldea La Labriega?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas de todo tipo

¿Se admiten mascotas en Casa de aldea La Labriega?

Tiene que consultar con Casa de aldea La Labriega.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa de aldea La Labriega?

Entre otros: turismo gastronómico, turismo natural, turismo de sol y playa, turismo de descanso, turismo activo, turismo aventura y turismo deportivo.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330190401 0200000 0333 0333019 126853 0202000 033301904 0202002

 



 

Casas compartidas 3 trisqueles Casas compartidas 2 trisqueles Casas compartidas 1 trisquel