Casa de aldea Cabeza da Vila

Casas de aldea compartidas San Martín de Oscos (Asturias)

Casas rurales compartidas

 

Datos técnicos

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 10

Plazas totales: 10

Habitaciones: 5

Tipo: Casas de aldea compartidas

Registro actividades turísticas: CA-99-AS

 

Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   

Teléfonos

985 626 019985 626 134696 684 237

Descripción

Colinas, valles, ríos, bosques … rutas para pasear o hacer senderismo, para respirar profundamente y relajarse.

El paisaje es parte de Cabeza da Vila. También es una primera muestra de la hospitalidad y el cuidado del medio ambiente que los habitantes de San Martín de Oscos han practicdo, y practican, a través de los siglos.

Los cuatro elementos formadores de la tierra, definidos por el griego Empédocles, se dan la mano en este bello y tranquilo rincón asturiano. El agua limpia y cristalina de sus ríos, la fértil tierra sobre la que crecen los más variados frutos, el aire transparente y fresco que llena nuestros pulmones, el fuego que crepita en la lareiras, en torno a las que se forman largas y animadas tertulias,...

En el s. XVII esta recia casona acuñó su nombre: «Cabeza da Vila». Y así es conocida en la actualidad.

Es la única casería de esa categoría en la zona. Como su carácter noble obliga, está rodeada por una extensa finca cerrada en piedra toda ella y cuenta con capilla propia dentro de dicho conjunto arquitectónico.

Hoy, los descendientes de sus fundadores han restaurado la misma con mimo, rigor y paciencia. Labor que continúan y mantienen día a día.

Cabeza da Vila está situada en San Martín, sobre un pequeño altozano desde el que sus huéspedes dominarán, visualmente, la capital del Concejo.

Esta singular instalación turística, como no podía ser menos, le ofrece conocer la Comarca de los Oscos a pie, en bici o a caballo; el poder saborear la cocina casera preparada en los venerables fogones de los restaurantes de la comarca; o, como no, el descansar plácidamente en cualquiera de sus confortables y acogedoras habitaciones, pues aunque impregnadas y cargadas de historia, todas ellas cuentan con baño individual, televisión y teléfono. Podremos así viajar por la tranquilidad del pasado, sin renunciar a las comodidades del presente.

Su estancia en «Cabeza da Vila», será un auténtico regalo para los sentidos; la atención de sus propietarios y una esmerada decoración, complementada por los numerosos enseres rescatados del pasado que visten con sobriedad todos y cada uno de sus rincones, se lo aseguran.

Uno de los puntos culminantes en ese viaje será sin duda el paso por la «Lareira», - antigua cocina de la casa -, pieza de alto valor etnográfico, perfectamente conservada. En el «sarro» que curte sus paredes, moran mil y una historias. En su fuego se elaboraba la riquísima gastronomía de la zona. En torno a el mismo se preparaba la miel, - símbolo de buena vecindad -, se curaba el producto de la matanza hogareña (el «mondongo»), se esfoyaban las panoyas de maíz o se vivían las largas noches de invierno.

Dirección

Dirección postal: 33777 La Villa. San Martín de Oscos.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Preguntas frecuentes sobre
Casa de aldea Cabeza da Vila en San Martín de Oscos (Asturias)

 

¿Cual es la categoría del alojamiento Casa de aldea Cabeza da Vila?

La categoría de Casa de aldea Cabeza da Vila es: Casas de aldea compartidas de 3 trisqueles.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es CA-99-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa de aldea Cabeza da Vila?

Casa de aldea Cabeza da Vila está en la población de San Martín de Oscos que pertenece al concejo de San Martín de Oscos en Asturias. Ruta GPS para llegar a Casa de aldea Cabeza da Vila.

¿Cuanto cuesta alojarse en Casa de aldea Cabeza da Vila?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Casa de aldea Cabeza da Vila.

¿Cuantas personas pueden alojarse en Casa de aldea Cabeza da Vila?

Casa de aldea Cabeza da Vila tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 10
  • Plazas totales: 10
  • Habitaciones: 5
¿Cual es el horario habitual en Casa de aldea Cabeza da Vila?

El horario habitual es:

  • Hora de entrada: 14-17 h dependiendo de la temporada.
  • Hora de salida: 12 h. En temporada baja la hora de salida puede variar.

 

¿Hay playas cerca de Casa de aldea Cabeza da Vila?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160 playas de todo tipo.

¿Se admiten mascotas en Casa de aldea Cabeza da Vila?

Tiene que consultar con Casa de aldea Cabeza da Vila.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa de aldea Cabeza da Vila?

Entre otros: turismo etnográfico, turismo natural, turismo de descanso, turismo activo y turismo de montaña.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330610309 0200000 0333 0333061 117999 0202000 033306103 0202002

 



 

Casas compartidas 3 trisqueles Casas compartidas 2 trisqueles Casas compartidas 1 trisquel