Casa de aldea La Casona de Priorio

Casas de aldea compartidas Oviedo (Asturias)

Casas rurales compartidas

 

Datos técnicos

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 8

Plazas totales: 10

Plazas supletorias: 2

Habitaciones: 4

Tipo: Casas de aldea compartidas

Registro actividades turísticas: CA-351-AS

 

Fotos   Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   ¿Propietario?   

Teléfonos

985 798 317636 098 956

Descripción

Casa solariega del s. XIX, arquitectura asturiana en piedra y madera. Amplio corredor acristalado que techa una antojana o porche de entrada en piedra. Dos plantas, en la superior los dormitorios.

Casa de Aldea de alquiler compartido. Dispone de 4 habitaciones dobles con dos camas o cama matrimonial, con baño individual. Mobiliario antiguo, familiar, restaurado. Salón-comedor con salamandra de leña para caldear el ambiente en los días más fríos, juegos de mesa para entretener esos tiempos relajados que tanto se agradecen en vacaciones. .

La casa se alza en una soleada ladera, en la pequeña aldea de Priorio, perteneciente al concejo de Oviedo, en el centro mismo del Principado de Asturias. Desde ella se domina el verde valle del Nalón y el Espacio Natural Protegido de la sierra del Aramo.

Alojarse en ella supone disfrutar de un entorno privilegiado para realizar cualquier actividad relacionada con la naturaleza. Ha sido cuidadosamente pensada para quienes gustan del paseo tranquilo entre castaños, la lectura de un libro bajo un manzano y también para quienes desean practicar algún deporte en medio de la naturaleza, paseo en bicicleta, senderismo, descensos en piragua, pesca... A tan solo 7 kms. de Oviedo, disponiendo de todos los servicios de la capital del Principado y, sin embargo, con la tranquilidad de una pequeña aldea ganadera, con sus hórreos y pajares, gente amable dispuesta a contarle anécdotas de la región. Campo de golf cercano, piscinas municipales y cotos de pesca en el río Nalón. Más de 50 kilómetros de senderos verdes. Amplia oferta de empresas de turismo activo en la zona. Ponemos a su disposición una gran cantidad de información turística de la zona y de toda Asturias.

Visite las joyas del prerrománico asturiano en Oviedo, Lena o Villaviciosa. Haga senderismo por las sendas del Oso, el Alba o las Xanas. Deguste el «cabritu con patatines» en los concejos del Trubia o las fresas en Candamo. Viva un día diferente bajando por la mañana un río en piragua y visitando por la tarde interesantes museos como el de la minería o el del jurasico.

Dispone de calefacción y agua caliente centralizadas. Biblioteca. Television en el salon y en las habitaciones. Aparcamiento en la finca. Huerta y jardín de 4.000 metros. Jardín infantil. Cuna para bebés.

Disfrute de nuestros deliciosos desayunos, jaleas y mermeladas caseras hechas con los productos de nuestra huerta; bizcochos de limón, de chocolate…, hechos en nuestra cocina.

Dispone de servicio de cenas (menu) encargandolas con anticipacion.

Dirección

Dirección postal: 33174 Priorio. Oviedo.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Preguntas frecuentes sobre
Casa de aldea La Casona de Priorio en Oviedo (Asturias)

 

¿Cual es la categoría del alojamiento Casa de aldea La Casona de Priorio?

La categoría de Casa de aldea La Casona de Priorio es: Casas de aldea compartidas de 3 trisqueles.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es CA-351-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa de aldea La Casona de Priorio?

Casa de aldea La Casona de Priorio está en la población de Priorio que pertenece al concejo de Oviedo en Asturias. Ruta GPS para llegar a Casa de aldea La Casona de Priorio.

¿Cuanto cuesta alojarse en Casa de aldea La Casona de Priorio?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Casa de aldea La Casona de Priorio.

¿Cuantas personas pueden alojarse en Casa de aldea La Casona de Priorio?

Casa de aldea La Casona de Priorio tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 8
  • Plazas totales: 10
  • Habitaciones: 4
¿Cual es el horario habitual en Casa de aldea La Casona de Priorio?

El horario habitual es:

  • Hora de entrada: 14-17 h dependiendo de la temporada.
  • Hora de salida: 12 h. En temporada baja la hora de salida puede variar.

 

¿Hay playas cerca de Casa de aldea La Casona de Priorio?

En la zona del Centro de Asturias existen 90 playas de todo tipo

¿Se admiten mascotas en Casa de aldea La Casona de Priorio?

Tiene que consultar con Casa de aldea La Casona de Priorio.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa de aldea La Casona de Priorio?

Entre otros: turismo cultural, turismo arqueológico, turismo de compras, turismo enológico, turismo gastronómico, turismo de idiomas, turismo literario, turismo monumental, turismo urbano, turismo natural, turismo de descanso, turismo activo, turismo de montaña, turismo religioso, turismo de diversión, turismo arquitectónico, turismo de negocios, turismo comercial, turismo reuniones y congresos, turismo seminarios y convenciones, turismo viajes de incentivo y turismo viajes de incentivo.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330442506 0200000 0333 0333044 119076 0202000 033304425 0202002

 



 

Casas compartidas 3 trisqueles Casas compartidas 2 trisqueles Casas compartidas 1 trisquel