Casa de aldea Vilar

Casas de aldea íntegras San Tirso de Abres (Asturias)

Casas rurales íntegras

 

Datos técnicos

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 4

Plazas totales: 4

Habitaciones: 2

Tipo: Casas de aldea íntegras

Registro actividades turísticas: CA-51-AS

 

Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   

Teléfonos

985 978 430666 770 525

Descripción

Casa Vilar son dos establecimientos de turismo rural situados en el occidente asturiano.

En San Tirso de Abres, localidad galardonada con el Premio Príncipe de Asturias al Pueblo Ejemplar 2011, a orillas del Río Eo, dos casas centenarias han sido restauradas con mimo, respetando la arquitectura tradicional y el entorno rural y se han transformado en alojamientos confortables para recibir al viajero deseoso de naturaleza y tranquilidad.

Piedra, pizarra y maderas nobles son los ejes de estas dos casas, que se funden en un paisaje de tonos verdes. El respeto a lo tradicional no impide procurar el máximo confort a nuestros huéspedes, que cuentan en estas casas rurales con los electrodomésticos y el equipamiento básico para hacer de su estancia una experiencia inolvidable.

Casa Vilar I es uno de los establecimientos pioneros del Turismo Rural en el occidente de Asturias. Se trata de una hermosa casa unifamiliar de finales del XIX, restaurada bajo la dirección de Félix Gordillo conservando los elementos identificativos de la construcción original.

La casa se distribuye en dos plantas. En la superior se encuentran las dos habitaciones, con una restauración en madera y piedra que deja a la vista el impresionante armazón de las vigas de castaño. Una de las habitaciones conserva -tras la cabecera de la cama, de forja- la estructura del forno de la casa. Otra habitación se abre a un corredor tradicional de madera desde donde contemplar el valle del Eo y a un pequeño jardín, con preciosas vistas.

En la planta inferior, que aloja el baño y la cocina-salón se ha optado por un estilo más moderno, pero respetando la decoración típica de las casas de la zona, con una chimenea que dota a la estancia principal de un acogedor calor hogareño. Se ha completado la cocina-salón con el típico escaño ( escano ) de madera en torno a la mesa, como en las casas de antaño, donde los campesinos se reunían en las noches de invierno a charlar o jugar a las cartas.

Además de aparcamiento para dos coches, la casa cuenta con un pequeño jardín con impresionantes vistas, con bancos y una mesa compuesta por dos únicas piedras que suman más de una tonelada de peso.

Entorno

San Tirso de Abres es el municipio más occidental del Principado de Asturias, limitando con la provincia de Lugo.

Con poco más de 600 habitantes, el concejo es uno de los más bellos y tranquilos de la región.

A pesar de su población escasa, San Tirso de Abres cuenta con servicios públicos tales como centro de salud, piscina, polideportivo, telecentro (conexión internet) biblioteca pública... Asimismo, sin salir del pueblo, el visitante puede realizar las compras más inmediatas, o probar la gastronomía típica en alguno de los restaurantes autóctonos.

Para caminar, en San Tirso de Abres el visitante cuenta con atractivas rutas de senderismo como la ´Ruta del Ferrocarril´, una senda verde que le conducirá a través de la ruta del antiguo ferrocarril Villaodrid-Ribadeo, a la vera del Río Eo, donde descubrirá decenas de lugares mágicos.

Otras opciones dignas de mención son «la Ruta da Pena do Encanto», atractiva no sólo por el paisaje mismo, sino por la leyenda popular en torno a ella.

El «Camín dos Pañeiros» o «Ruta dos Arrieiros» son otras sendas conocidas del municipio.

A unos 15 minutos en coche, las montañas de Taramundi y Los Oscos y a unos 20 minutos las bellas playas del Cantábrico y localidades como Castropol o Ribadeo, hacen de San Tirso de Abres un concejo con una situación envidiable.

No se puede dejar de mencionar el respeto a la cultura popular y las tradiciones ancestrales, que han valido a los habitantes de este concejo sin duda el más prestigioso de los premios que puede recibir un municipio asturiano, el Premio Príncipe de Asturias al Pueblo Ejemplar, que su alteza don Felipe entregó en San Tirso en octubre del 2011.

Dirección

Dirección postal: 33769 Vilar. San Tirso de Abres.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Preguntas frecuentes sobre
Casa de aldea Vilar en San Tirso de Abres (Asturias)

 

¿Cual es la categoría del alojamiento Casa de aldea Vilar?

La categoría de Casa de aldea Vilar es: Casas de aldea íntegras de 2 trisqueles.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es CA-51-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa de aldea Vilar?

Casa de aldea Vilar está en la población de Vilar que pertenece al concejo de San Tirso de Abres en Asturias. Ruta GPS para llegar a Casa de aldea Vilar.

¿Cuanto cuesta alojarse en Casa de aldea Vilar?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Casa de aldea Vilar.

¿Cuantas personas pueden alojarse en Casa de aldea Vilar?

Casa de aldea Vilar tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 4
  • Plazas totales: 4
  • Habitaciones: 2
¿Cual es el horario habitual en Casa de aldea Vilar?

El horario habitual es:

  • Hora de entrada: 14-17 h dependiendo de la temporada.
  • Hora de salida: 12 h. En temporada baja la hora de salida puede variar.

 

¿Hay playas cerca de Casa de aldea Vilar?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160 playas de todo tipo.

¿Se admiten mascotas en Casa de aldea Vilar?

Tiene que consultar con Casa de aldea Vilar.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa de aldea Vilar?

Entre otros: turismo natural, turismo de descanso y turismo activo.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330630123 0200000 0333 0333063 119100 0202000 033306301 0202001

 



 

Casas íntegras 3 trisqueles Casas íntegras 2 trisqueles Casas íntegras 1 trisquel