Casa rural La Besana

Casas rurales íntegras Somiedo (Asturias)

Casas rurales íntegras

 

Datos técnicos

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 2

Plazas totales: 4

Plazas supletorias: 2

Habitaciones: 2

Tipo: Casas rurales íntegras

Registro actividades turísticas: CA-311-AS

 

Fotos   Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   ¿Propietario?   

Teléfonos

985 971 791606 154 792

Descripción

Situación

Vivienda situada en el pueblo de Las Viñas (Parque Natural de Somiedo), dista 1 km de la carretera nacional C-632 que une Cornellana con el puerto de Somiedo, a 10 km de Pola de Somiedo (capital municipal) y 80 km de Oviedo (capital del Principado de Asturias).

Descripción de la vivienda

Esta casa de aldea consta de dos plantas, de 41 metros cuadrados cada una, con calefacción y las siguientes dependencias:

  • Planta primera: En una sola dependencia, con cocina totalmente equipada de muebles y menaje (horno, encimera, vajilla, batería, televisión y frigorífico), así como mesa y sillas para comedor y salón con sofá-cama, sillón y mesa de centro. Cuenta, asimismo, con una chimenea rústico calefactora. Junto a la chimenea parte una escalera interior de madera, la cual sirve de acceso a la segunda planta. Dispone, además, de una despensa independiente, con acceso directo desde la cocina.
  • Planta segunda: En tres dependencias, dos de ellas equipadas para habitaciones dobles, con una cama de 1,35 y dos de 90 cm respectivamente, con armarios, mesitas de noche y mesas de estudio. La tercera equipada para baño completo, con bañera, lavabo, bidé e instalación para lavadora. (Todos los locales disponen de ventana al exterior).

Aparte de las características descritas, la vivienda cuenta en su parte delantera con un patio debidamente cerrado, el cual puede servir como aparcamiento, parrilla, área de recreo, etc., y en la parte posterior, césped (132 metros cuadrados, aproximadamente).

Otra característica a tener en cuenta es su situación geográfica dentro del pueblo, ya que se encuentra totalmente solitaria, sin ninguna edificación visible en sus alrededores (la más cercana a 300 metros), con lo cual el cliente podrá disfrutar de la máxima tranquilidad y soledad.

Destacar, por último, la antigüedad de la vivienda (más de 200 años), así como su arquitectura totalmente tradicional, exterior de piedra con ventanas y contraventanas de madera, rehabilitada respetando siempre su carácter rústico y la concordancia con el entorno rural que le rodea.

Actividades, ocio, tiempo libre

Teniendo en cuenta la situación de la vivienda, en pleno corazón del Parque Natural de Somiedo, hay poco que explicar, ya que su belleza y atracción es muy conocida por el visitante.

Desde su emplazamiento ya se divisa el Pico Monegro, Alto de la Mirandiella, Puerto San Lorenzo, Braña Clavillas, Cordal de Fuentelinar...

Además, se encuentra a una distancia prudencial de otros puntos de interés y rutas turísticas dentro de la geografía del Parque, como pueden ser: los lagos del Valle y Saliencia (16 km), Braña de La Pornacal y Villar de Vildas (19 km), Calzada Romana (11 km), Santa María del Puerto (el Cornón) a 20 km, Museo Etnográfico..., además de poder contemplar en numerosos pueblos los «teitos» (edificaciones de cubierta vegetal).

Por otra parte, dentro del mismo pueblo de Las Viñas, el turista podrá contemplar la ejecución de diversas labores agrícolas realizadas de forma manual o con herramientas de tracción animal, ya que debido a la orografía del terreno no es posible la utilización de maquinaria agrícola. También se puede observar la fabricación de alimentos de manera totalmente artesanal (pan, queso y embutidos coincidiendo con el llamado «sanmartín» o matanzas caseras). Asimismo, trabajos en madera (fabricación de madreñas) y apícolas (extracción de miel, captura de enjambres...).

En el entorno del pueblo de Las Viñas, además de los deportes como el senderismo, montañismo, alpinismo y, en invierno, esquí de travesía, también se puede practicar la caza y la pesca (con los debidos permisos), o simplemente contemplar la extensa gama de especies de su fauna, como son el venado, jabalí, corzo, rebeco, perdiz, urogallo... y hasta el famoso oso pardo, cuyas huellas son fácilmente visibles cerca de la vivienda.

Asimismo, queremos destacar la presencia de extensos bosques autóctonos de hayas, encinas, castaños, fresnos, avellanos, carballos, abedules, tilo..., muy admirados por las diferentes tonalidades que van adoptando a lo largo del año.

Dirección

Dirección postal: 33841 Las Viñas. Somiedo.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Preguntas frecuentes sobre
Casa rural La Besana en Somiedo (Asturias)

 

¿Cual es la categoría del alojamiento Casa rural La Besana?

La categoría de Casa rural La Besana es: Casas rurales íntegras de 2 trisqueles.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es CA-311-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa rural La Besana?

Casa rural La Besana está en la población de Las Viñas que pertenece al concejo de Somiedo en Asturias. Ruta GPS para llegar a Casa rural La Besana.

¿Cuanto cuesta alojarse en Casa rural La Besana?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Casa rural La Besana.

¿Cuantas personas pueden alojarse en Casa rural La Besana?

Casa rural La Besana tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 2
  • Plazas totales: 4
  • Habitaciones: 2
¿Cual es el horario habitual en Casa rural La Besana?

El horario habitual es:

  • Hora de entrada: 14-17 h dependiendo de la temporada.
  • Hora de salida: 12 h. En temporada baja la hora de salida puede variar.

 

¿Hay playas cerca de Casa rural La Besana?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160 playas de todo tipo.

¿Se admiten mascotas en Casa rural La Besana?

Tiene que consultar con Casa rural La Besana.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa rural La Besana?

Entre otros: turismo etnográfico, turismo natural, turismo de descanso, turismo parques naturales, turismo turismo activo, turismo aventura, turismo de montaña, turismo carreras de montaña y turismo deportivo.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330681103 0200000 0333 0333068 114692 0202000 033306811 0202003

 



 

Casas íntegras 3 trisqueles Casas íntegras 2 trisqueles Casas íntegras 1 trisquel