Casa de aldea La Cabañina

Casas de aldea íntegras Belmonte de Miranda (Asturias)

Casas rurales íntegras

 

Datos técnicos

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 4

Plazas totales: 4

Habitaciones: 2

Tipo: Casas de aldea íntegras

Registro actividades turísticas: CA-1029-AS

 

Fotos   Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   ¿Propietario?   

Teléfonos

600 793 845

Descripción

Aquí podréis encontrar toda la información que preciséis sobre nuestra oferta turística, dentro de un marco incomparable como es el concejo de Belmonte de Miranda.

Para los amantes de la pesca, el río Narcea, que pasa justo por delante de nuestra casa, os propone unas jornadas inolvidables. Es un río, como ya sabéis, de los más salmoneros del norte y, cómo no, también truchero.

Si lo que os gusta es la montaña, el concejo de Belmonte de Miranda es la opción preferida de muchos deportistas. El Parque Nacional de Somiedo y las rutas para caminar que ofrece, como la calzada romana del Camín Real de La Mesa son un atractivo que no os podéis perder.

Y para los incondicionales de la playa, a escasos veinticinco minutos tienen la costa del Cantábrico; playas como La Arena, El Aguilar, o pueblos de costa como Cudillero, están a un paso de nuestra casa.

Actividades

Área Recreativa de Vigonzález

En la parroquia de Leiguarda podemos disfrutar de un área recreativa que ofrece un gran número de centenarios castaños para descansar del camino de las rutas. Se trata del área de Vigonzález en la ribera del río Pigüeña. Para acceder a ella, desde la N-634 (Cornellana) se debe tomar la AS-15 hasta San Martín de Lodón. Después de continuar por la AS-227 y unos 5 kilómetros antes de llegar a Belmonte, en Selviella, se encuentra el área.

Caza y pesca

La caza y la pesca son uno de los atractivos del concejo más interesantes para los aficionados puesto que Belmonte tiene en su fauna especies que, tanto en caza (jabalí, corzo, perdices) como en pesca (salmón en el Narcea y truchas en el Pigüeña), pueden considerarse reinas. Existen además dos cotos de pesca sin muerte: uno ubicado en la villa de Belmonte y otro en Selviella, donde también contamos con una escuela de pesca.

Rutas turísticas, etc.

Algunos sitios cercanos

El concejo de Belmonte de Miranda se localiza a caballo entre la subregión Central y Occidental de Asturias, en su mitad meridional. Su capital dista de Oviedo 56 kilómetros (una hora de viaje a través de la carretera C-634); 57 kilómetros de Avilés, villa con la que enlaza por la cómoda vía del «Corredor del Narcea» y 84 kilómetros de la ciudad de Gijón (una hora de trayecto).

Distancias

Desde La Cabañina tenemos las siguientes distancias:

  • Oviedo: 46 km
  • Avilés: 47 km
  • Gijón: 74 km
  • Cudillero: 32 km
  • Aeropuerto de Asturias: 33 km
  • Somiedo: 42 km

Otros núcleos del concejo son: Leiguarda, Selviella, Begega, Bello, Almurfe, Agüera, Aguasmestas, Vigaña, San Bartolomé, San Martín de Lodón.

Interesante

  • Mercado tradicional (Belmonte de Miranda): Todos los lunes del año.
  • Feria de ganado: Tercer fin de semana de noviembre.
  • Feria de la huerta: Tercer fin de semana de octubre.

Festivales gastronómicos

  • Festival de los arbeyos: arbeyos (guisantes) con jamón y cabrito guisado. Celebración: cuarto fin de semana de mayo.
  • Jornadas gastronómicas del pote de berzas, carne roxa y pan de escanda: Cuarto fin de semana de noviembre.

Fiestas

  • Concejo de Belmonte: 15 de mayo (San Isidro); San Antonio, 1 de septiembre.
  • Alvariza, La Herrería 8 de septiembre Agüera, Agüerina, Castañera 18 y 19 de agosto.
  • Montonovo: 16 y 17 de junio.
  • Ondes: 16 y 17 de junio.
  • San Martín de Ondes: 22 y 23 de septiembre.
  • Las Cruces, Meruja: 9 y 10 de junio.
  • Llamoso: 20 de octubre.
  • San Cristóbal y Puente San Martín: 1 y 2 de septiembre.
  • Bello, Pando: 24 de junio.
  • Oviñana: 15 y 16 de septiembre.
  • San Martín de Lodón, Longoria, Villanueva: 15 y 16 de septiembre.
  • Boinás, Quintana: 5 de agosto.
  • San Bartolomé, Loredo, Pumarada, Hospital, Cutiellos: 24 de agosto.
  • Dolia: 26 de mayo.
  • Begega: 21 de abril.
  • Balbona: 7 de diciembre.
  • Cezana: 13 de mayo
  • Cuevas: 9 de agosto.
  • Selviella: 21 y 22 de junio (Santiago)
  • Noceda: 9 de septiembre

Ruta vaqueira

Saliendo de Selviella (a 6 kilómetros de Belmonte) llegamos a Bello, pueblo de gran influencia en tiempos medievales. Continuamos la ruta, llegamos al pueblo de Begega, capital parroquial y donde en época romana existió una explotación aurífera. En la carretera de La Brueba se pueden observar vestigios de la conducción romana para llevar agua a la explotación a cielo abierto de Begega. Cuenta este pueblo con una casa solariega de los Begega-Flórez. En sus proximidades sobresale el valle de Begega, donde hay una bella capilla en ruinas. A continuación tomamos el camino que nos lleva al alto de Carricedo. La bajada hasta el valle del Pigüeña es vertiginosa, abriéndose ante nosotros un impresionante paisaje de valle y elevadas cresterías.

Ruta del valle de Pigüeña

El itinerario de la carretera general que se mantiene en paralelo al río es una oferta paisajística inolvidable. En este valle, desde el puente de San Martín hasta Aguasmestas la vista se recrea en la frondosidad de la vegetación: alisos, álamos y todo tipo de sauces se alternan en la ribera mientras que castaños, robles, avellanos, fresnos, hayas y abedules se escalonan laderas arriba, en un conjunto salpicado por la retama florida y, durante la primavera, el blanco de la flor de los cerezos silvestres.

Ruta Calzada Romana

Es una antigua vía de penetración en Asturias desde tierras castellanas. Utilizada por romanos y musulmanes, recorre el concejo de sur a norte, discurriendo siempre por cumbres y cordales sin apenas desniveles, para presentar las más insólitas panorámicas. El acceso se puede realizar desde Las Cruces en el norte, San Martín de Ondes en el centro del concejo y Montonovo al sur. Su recorrido por La Corredoria, el alto del Mouro y Cueiro y la posibilidad de coronar cimas como el Cervera, Porcabeza (Peñas Negras) o el Monegro, se pueden realizar con sorprendente comodidad.

Otras rutas

Realmente todos los caminos vecinales suponen una excelente oferta. En algunos casos existe acceso rodado; es el caso de la ruta de San Esteban, por debajo de la pradera de Campo Leo, la subida a Cutiellos, la ruta Vaqueira y las del Abedul. Sin olvidar los accesos a Leiguarda, a Posadoiro y a Cuevas y Noceda o, simplemente, el camino del convento belmontino. Pero todavía quedan senderos vecinales con preciosos recorridos como pueden ser Posadoiro-Cezana-Vigaña, Posadoiro-Las Estacas o el circuíto Tabalado-Dolia-Tiblos-Las Cruces (esta última se puede realizar en caballo).

Dirección

Dirección postal: 33847 Hospital. Belmonte de Miranda.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Preguntas frecuentes sobre
Casa de aldea La Cabañina en Belmonte de Miranda (Asturias)

 

¿Cual es la categoría del alojamiento Casa de aldea La Cabañina?

La categoría de Casa de aldea La Cabañina es: Casas de aldea íntegras de 2 trisqueles.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es CA-1029-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa de aldea La Cabañina?

Casa de aldea La Cabañina está en la población de L'Hospital que pertenece al concejo de Belmonte de Miranda en Asturias. Ruta GPS para llegar a Casa de aldea La Cabañina.

¿Cuanto cuesta alojarse en Casa de aldea La Cabañina?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Casa de aldea La Cabañina.

¿Cuantas personas pueden alojarse en Casa de aldea La Cabañina?

Casa de aldea La Cabañina tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 4
  • Plazas totales: 4
  • Habitaciones: 2
¿Cual es el horario habitual en Casa de aldea La Cabañina?

El horario habitual es:

  • Hora de entrada: 14-17 h dependiendo de la temporada.
  • Hora de salida: 12 h. En temporada baja la hora de salida puede variar.

 

¿Hay playas cerca de Casa de aldea La Cabañina?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160 playas de todo tipo.

¿Se admiten mascotas en Casa de aldea La Cabañina?

Tiene que consultar con Casa de aldea La Cabañina.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa de aldea La Cabañina?

Entre otros: turismo cultural, turismo etnográfico, turismo natural, turismo de descanso, turismo activo, turismo aventura y turismo deportivo.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330051202 0200000 0333 0333005 149848 0202000 033300512 0202001

 



 

Casas íntegras 3 trisqueles Casas íntegras 2 trisqueles Casas íntegras 1 trisquel