Casa de aldea Casa Prieto III

Casas de aldea íntegras Quirós (Asturias)

Casas rurales íntegras

 

Datos técnicos

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 2

Plazas totales: 2

Habitaciones: 1

Tipo: Casas de aldea íntegras

Registro actividades turísticas: CA-883-AS

 

Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   

Teléfonos

608 475 562

Descripción

Los alojamientos rurales Casas de Aldea Prieto se encuentran situados en Santa Marina y en Cortes, un bonito y bien cuidado pueblo de montaña del concejo de Quirós, en la zona central-sur del Principado de Asturias, entre los espectaculares relieves de la Cordillera Cantábrica que forman parte de la conocida como España Verde.

El Parque Natural de Las Ubiñas – La Mesa, destacado por la diversidad y buen estado de conservación de su flora y fauna, a los pies de Peña Rueda y Peña Ubiña, la segunda montaña más alta de Asturias tras los Picos de Europa, es el entorno privilegiado en que se localizan estas casas rurales.

Cortes, también conocido por ser el pueblo natal de San Melchor de Quirós, primer santo de Asturias, es un lugar donde aún es posible disfrutar de una relajante tranquilidad, respirar el aire puro que custodian sus bosques, entre los cristalinos arroyos que allí mismo a escasa distancia tienen su origen, saborear una variada y exquisita gastronomía, o realizar multitud de actividades en contacto directo con la generosa naturaleza que lo rodea.

Alojamientos rurales Casas Prieto lo forman cuatro casas rurales, Casa de Aldea I, Casa de Aldea II, Casa de Aldea III y Casa de Aldea IV, que se han habilitado como alojamientos turísticos para su alquiler independiente e íntegro tras una cuidadosa y detallista restauración de antiguas edificaciones de piedra, de manera que se conservase su total integración con la arquitectura tradicional popular de Quirós y de Asturias, pero añadiéndoles toda la comodidad y funcionalidad que en nuestros días esperamos encontrar en un alojamiento rural de máxima calidad y con un esmero en su decoración que las ha convertido en acogedoras casas con encanto.

Las casas rurales I y II tienen capacidad para entre 4 y 6 personas como máximo cada una, la casa rural III para entre 2 y 4 personas, y la casa rural IV, el el pueblo de Santa Marina, para hasta 12 personas. Todas están equipadas con cuartos de baño completos, cocinas con todos los electrodomésticos y enseres necesarios, calefacción, televisión, salón con chimenea de leña, y terraza a la entrada de las mismas. Así mismo existe una zona ajardinada propia con barbacoa, bancos y mesas dónde poder disfrutar de comidas o ratos de esparcimiento al aire libre.

Todas las Casas rurales Prieto disponen de cobertura WiFi para conexión gratuita a Internet.

Las vistas desde el interior de los alojamientos son llamativas postales de intensos y variados verdes sobre las montañas y bosques del Parque Natural de Las Ubiñas – La Mesa, con Peña Ubiña, Peña Rueda, la sierra del Aramo y el bosque de Lindes como protagonistas.

Dirección

Dirección postal: 33116 Cortes. Quirós.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Preguntas frecuentes sobre
Casa de aldea Casa Prieto III en Quirós (Asturias)

 

¿Cual es la categoría del alojamiento Casa de aldea Casa Prieto III?

La categoría de Casa de aldea Casa Prieto III es: Casas de aldea íntegras de 3 trisqueles.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es CA-883-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa de aldea Casa Prieto III?

Casa de aldea Casa Prieto III está en la población de Cortes que pertenece al concejo de Quirós en Asturias. Ruta GPS para llegar a Casa de aldea Casa Prieto III.

¿Cuanto cuesta alojarse en Casa de aldea Casa Prieto III?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Casa de aldea Casa Prieto III.

¿Cuantas personas pueden alojarse en Casa de aldea Casa Prieto III?

Casa de aldea Casa Prieto III tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 2
  • Plazas totales: 2
  • Habitaciones: 1
¿Cual es el horario habitual en Casa de aldea Casa Prieto III?

El horario habitual es:

  • Hora de entrada: 14-17 h dependiendo de la temporada.
  • Hora de salida: 12 h. En temporada baja la hora de salida puede variar.

 

¿Hay playas cerca de Casa de aldea Casa Prieto III?

En la zona del Centro de Asturias existen 90 playas de todo tipo

¿Se admiten mascotas en Casa de aldea Casa Prieto III?

Tiene que consultar con Casa de aldea Casa Prieto III.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa de aldea Casa Prieto III?

Entre otros: turismo arqueológico, turismo etnográfico, turismo natural, turismo de descanso, turismo activo, turismo aventura, turismo deportivo y turismo de montaña.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330530702 0200000 0333 0333053 151016 0202000 033305307 0202001

 



 

Casas íntegras 3 trisqueles Casas íntegras 2 trisqueles Casas íntegras 1 trisquel