Casa rural Mon

Casas rurales íntegras Aller (Asturias)

Casas rurales íntegras

 

Datos técnicos

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 3

Plazas totales: 4

Plazas supletorias: 1

Habitaciones: 2

Tipo: Casas rurales íntegras

Registro actividades turísticas: CA-969-AS

 

Fotos   Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   ¿Propietario?   

Teléfonos

666 653 937

Descripción

Casa de aldea Casa Mon es un típica casa asturiana situada en la población de Levinco en el municipio de Aller. Consta de salón cocina, dos habitaciones dobles, baño y terraza.

Está situada estratégicamente en plena naturaleza y de camino a las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno y Puerto de San Isidro.

Estación invernal Fuentes de Invierno

Ubicación: En la vertiente asturiana del puerto San Isidro, dentro del concejo o municipio de Aller, entre los picos Toneo (2.094 m.) y de la Llomba (1.981). En la zona conocida por muchos esquiadores como Tubos del Toneo. Rayando con la estación leonesa de San Isidro.

El poblado más cercano a Fuentes de Invierno es La Raya, uno de las dos partes de que consta el pueblo allerano llamado Puerto San Isidro (carretera AS-253, Cabañaquinta-Puerto San Isidro) y así llamada por marcar el límite entre Asturias y León.

Carretera de acceso y aparcamientos: A la estación invernal se accede a través de la nueva carretera que parte de la actual AS-253 con una longitud de 577 metros y pendiente inferior al 6%. Posee 2 plataformas de aparcamientos, una consta de 3.080 metros cuadrados y tiene una capacidad para 30 autobuses, y la otra cuenta con 6.300 metros cuadrados y una capacidad para 252 coches.

Remontes y pistas: características técnicas

Instalaciones y servicios

  • Carretera de acceso y aparcamientos. A la estación invernal se accede a través de la nueva carretera que parte de la actual AS-253 con una longitud de 577 metros y pendiente inferior al 6%. Posee 2 plataformas de aparcamientos, una consta de 3.080 metros cuadrados y tiene una capacidad para 30 autobuses, y la otra cuenta con 6.300 metros cuadrados y una capacidad para 252 coches.
  • Edificio de servicios múltiples y cafetería-restaurante. Este edificio posee una superficie útil en torno a los 1.000-1.200 metros cuadrados, y en él se ubican las oficinas, taquillas, alquiler de material, escuela de esquí, talleres, almacenes, cafetería y restaurante.

Remontes mecánicos

Formados por tres telesillas, un telesquí y una cinta remontadora, los cuales tienen una capacidad de transporte de 8.200 personas a la hora.

  • Telesilla desembragable cuatriplaza «Llana´l Fitu»: cota de salida 1.487 metros y cota de llegada 1.674 m, con una longitud de 853 m. Este telesilla une la base de la estación con la base intermedia y tiene una capacidad de 2.400 esquiadores a la hora.
  • Telesilla de pinza fija cuatriplaza «Llomba»: cota de salida 1.672 m. y cota de llegada 1.950 m, con una longitud de 653 m. Este telesilla une la base intermedia de la estación con la zona alta y tiene una capacidad de 2.000 esquiadores a la hora.
  • Telesilla de pinza fija cuatriplaza «Entresierras»: cota de salida 1.670 m y cota de llegada 1.906 m, con una longitud de 775 m. Este telesilla une la base intermedia de la estación con la zona alta y tiene una capacidad de 2.000 esquiadores a la hora.
  • Telesquí desembragable «Toneo»: cota de salida 1.662 m y cota de llegada 1.720 m, con una longitud de 306 m. Está situado en la base intermedia de la estación y tiene una capacidad de 600 esquiadores a la hora.
  • Cinta remontadora: con una longitud de 70 m y un desnivel de 6 m, se sitúa en la base intermedia de la estación y tiene una capacidad de 1.200 esquiadores a la hora.

Pistas de esquí

Fuentes de Invierno cuenta con 14 pistas de esquí con diferentes niveles de dificultad que alcanzan los 8,39 km de longitud:

  • 2 Pistas verdes (fáciles): con una longitud total 2,28 kilómetros.
  • 5 Pistas azules (intermedias): con una longitud total 3,01 km.
  • 5 Pistas rojas (difíciles): con una longitud total 2,13 km.
  • 2 Pistas negras (muy difíciles): con una longitud total 0,97 km.

Estación de Esquí Puerto de San Isidro

En el puerto de San Isidro se encuentra una de las más famosas estaciones de deportes invernales de España, donde se puede practicar el esquí alpino, el de travesía y el esquí de fondo, aparte de otras modalidades. Su infraestructura ofrece instalaciones hosteleras, escuela de esquí y cuenta —desde luego— con suficientes remontes (telesquí y telesilla).

Los bellos pueblos de los valles de Aller, al contar con plazas hoteleras y un reconocido prestigio gastronómico en sus restaurantes (en particular Felechosa, a escasos km de la Estación Invernal) son una excelente base de operaciones para los deportistas de la nieve y excursionistas en general.

Dirección

Dirección postal: 33686 Levinco. Aller.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Preguntas frecuentes sobre
Casa rural Mon en Aller (Asturias)

 

¿Cual es la categoría del alojamiento Casa rural Mon?

La categoría de Casa rural Mon es: Casas rurales íntegras de 3 trisqueles.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es CA-969-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa rural Mon?

Casa rural Mon está en la población de Ḷḷevinco que pertenece al concejo de Aller en Asturias. Ruta GPS para llegar a Casa rural Mon.

¿Cuanto cuesta alojarse en Casa rural Mon?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Casa rural Mon.

¿Cuantas personas pueden alojarse en Casa rural Mon?

Casa rural Mon tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 3
  • Plazas totales: 4
  • Habitaciones: 2
¿Cual es el horario habitual en Casa rural Mon?

El horario habitual es:

  • Hora de entrada: 14-17 h dependiendo de la temporada.
  • Hora de salida: 12 h. En temporada baja la hora de salida puede variar.

 

¿Hay playas cerca de Casa rural Mon?

En la zona del Centro de Asturias existen 90 playas de todo tipo

¿Se admiten mascotas en Casa rural Mon?

Tiene que consultar con Casa rural Mon.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa rural Mon?

Entre otros: turismo etnográfico, turismo gastronómico, turismo natural, turismo de descanso, turismo ornitológico, turismo activo, cicloturismo, turismo aventura, turismo carreras de montaña, turismo de montaña, turismo deportivo y turismo avistamiento de aves.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330021803 0200000 0333 0333002 148994 0202000 033300218 0202003

 



 

Casas íntegras 3 trisqueles Casas íntegras 2 trisqueles Casas íntegras 1 trisquel