Casa rural El Avellano

Casas rurales íntegras Taramundi (Asturias)

Casas rurales íntegras

 

Datos técnicos

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 2

Plazas totales: 2

Habitaciones: 1

Tipo: Casas rurales íntegras

Registro actividades turísticas: CA-819-AS

 

Fotos   VRS 360°   Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   Sitio Web   

Teléfonos

985 646 774616 722 281

Descripción

Casas rurales en Taramundi para pasar sus vacaciones o fines de semana. Taramundi le ofrece lo que usted siempre ha soñado: una casa de campo con chimenea de leña.

En el «Complejo Rural Aguillón» encontrará esto y mucho más. Casas de Aldea de 3 trisqueles (máxima calificación), Apartamentos Rurales de 3 llaves (máxima calificación), lavandería, autoservicio de bebidas frías, calientes y snack, parque infantil, ponis, ovejas, gallinas, conejos, árboles frutales, etc. Todo esto enclavado en un finca de tres hectáreas rodeada de bosque y el río Cabreira. Absoluta tranquilidad, sólo escuchará los pájaros cantando.

La Casa de aldea «El Avellano» dispone de una habitación doble, salón, cocina-comedor, baño, chimenea de leña.

Todo ello situado a un kilómetro de la Villa de Taramundi.

Situación

La aldea de Aguillón «es una muestra del patrimonio etnográfico con que cuenta el concejo. Sus edificaciones están realizadas en piedra y las techumbres están construidas con lajas irregulares de pizarra, material muy abundante en esta zona limítrofe con la provincia de Lugo. También está testimoniada en Aguillón la intensa actividad férrica que durante la Edad Moderna (siglos XV a XVIII) caracterizará a toda la comarca de los Oscos y cuenca del Eo. Se trata del mazo situado en la misma ribera del río para aprovechar la fuerza hidráulica y cuya existencia está documentada en el siglo XVI. El mazo es un martillo de casi 200 kg que se engancha a un mástil o mango de carballo (roble) de tres metros de longitud. Su misión era la de golpear sobre un yunque para espalmar el hierro, logrando hacerlo a una velocidad de tres impactos por segundo [...] El agua embalsada es la fuerza motriz de este ingenio, al caer fuertemente sobre una rueda con vasos enganchada a un eje de roble. [...] Este mazo funcionó hasta finales de los sesenta [siglo XX] y en él, como en otros, se fabricaban aperos de labranza (gadaños, galladas) y objetos de la vida cotidiana (garfelas, cucharas, tixelas o sartenes, calderas para calentar el agua en las matanzas, etc.)» (Armando López Roca, «Aguillón», en Diccionario Geográfico de Asturias. Ciudades, villas y pueblos, págs. 31 y 32, Editorial Prensa Asturiana, S.A. / La Nueva España, Oviedo, 2000).

Dirección

Dirección postal: 33775 Aguillón. Taramundi.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Preguntas frecuentes sobre
Casa rural El Avellano en Taramundi (Asturias)

 

¿Cual es la categoría del alojamiento Casa rural El Avellano?

La categoría de Casa rural El Avellano es: Casas rurales íntegras de 3 trisqueles.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es CA-819-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa rural El Avellano?

Casa rural El Avellano está en la población de Aguillón que pertenece al concejo de Taramundi en Asturias. Ruta GPS para llegar a Casa rural El Avellano.

¿Cuanto cuesta alojarse en Casa rural El Avellano?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Casa rural El Avellano. https://www.turismotaramundi.com/

¿Cuantas personas pueden alojarse en Casa rural El Avellano?

Casa rural El Avellano tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 2
  • Plazas totales: 2
  • Habitaciones: 1
¿Cual es el horario habitual en Casa rural El Avellano?

El horario habitual es:

  • Hora de entrada: 14-17 h dependiendo de la temporada.
  • Hora de salida: 12 h. En temporada baja la hora de salida puede variar.

 

¿Hay playas cerca de Casa rural El Avellano?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160 playas de todo tipo.

¿Se admiten mascotas en Casa rural El Avellano?

Tiene que consultar con Casa rural El Avellano.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa rural El Avellano?

Entre otros: turismo cultural, turismo etnográfico, turismo natural, turismo de descanso, turismo activo, turismo aventura y turismo deportivo.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330710302 0200000 0333 0333071 150099 0202000 033307103 0202003

 



 

Casas íntegras 3 trisqueles Casas íntegras 2 trisqueles Casas íntegras 1 trisquel